La empresa

Agencia PROPHECY

Agencia PROPHECY es una empresa dedicada a la traducción, así como a la mentorización de nuevos traductores.31019366 - copia 2

Valoramos la precisión a la hora de transmitir su mensaje al público con el que desea comunicarse. Seguimos sus memorias de traducción, bases de datos, guías de estilo, instrucciones y demás. También contamos con nuestros propios recursos para traducción, edición, subtitulación e interpretación: programas TAO, memorias, bases y más.

Asimismo, para asegurar excelentes resultados, también conectamos con las necesidades del público meta. Adaptamos la forma del mensaje a los usos de las culturas a las que se dirige. No nos gusta la literalidad, pues no es rasgo de rigor, sino de rigidez.

Le ayudamos a construir la autopista que le conecte con su público de manera fluida y exacta. Le acompañamos durante todo este proceso y más allá.

Así pues, ayudamos a estudiantes y egresados a construir su propia autopista para insertarse con éxito en un mercado tan difícil como la traducción. Desde su creación en 2014, cada año disfrutamos de un crecimiento exponencial, lo cual incluye la casi duplicación consecutiva de nuestros ingresos año a año.

Uno de los motivos por los que la empresa se llama “PROPHECY” es la importancia que tiene el concepto de profecía en la historia de la traducción, algo a lo que el mundo académico no suele prestar mucha atención. A fin de cuentas, la profecía es una de las primeras formas mitológicas que adoptó la traducción: el profeta traducía las palabras de los dioses a la lengua de los mortales.

Podremos ser lo escépticos que queramos, pero nadie puede negar que ese legado de chamanismo, sacerdotes y hombres medicina originarios nos influye poderosamente aún hoy día, en tanto orígenes de la traducción, que se sitúa en la base misma de toda comunicación, pasada, presente y futura. Con esos conceptos en mente, es que se desarrolla la labor comunicativa e instructora de Agencia PROPHECY.